La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, durante su intervención en el Parlamento andaluz, anuncia el acuerdo entre la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento de Marbella para la cesión de un edificio a la Junta donde se albergarán los juzgados y dependencias judiciales del municipio.
Se trata de un inmueble situado junto al Hospital Costa del Sol que forma parte del patrimonio del caso Malaya y pasará a propiedad del Ayuntamiento como parte de pago de las indemnizaciones que se deben por las sentencias dictadas.
El inmueble, dispone de una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, pasará a convertirse en el Palacio de Justicia de Marbella y acogerá todas las sedes judiciales existentes actualmente: los juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer.
Actualmente, las dependencias judiciales se encuentran repartidas en tres localidades diferentes, por ello los colectivos de jueces, fiscales y abogados llevan reclamando una sede única para los juzgados de Marbella.
Aún queda por completar algunos trámites para la cesión del edificio, debido al complejo acuerdo que tiene que haber entre varias instituciones.