El Ayuntamiento de Marbella fija nuevos criterios y objetivos generales en el Plan General de Ordenación Urbana.

El Pleno de Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, aprueba las  nuevas normas que permiten adaptar a la realidad actual el PGOU de 1986, que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara el anterior a finales de 2015.

Los criterios y objetivos generales del futuro PGOU se expondrán al público en la página web del ayuntamiento durante un mes.

La edil calificó viral la aprobación de las normas ya que, señaló, que el urbanismo del municipio no puede funciona con una normativa que se aprobó hace 30 años.

  • Entre otras medidas, las normas urbanísticas permitirán a los hoteles del municipio aumentar su edificabilidad de un 5 al 10 por ciento e incorporar con calificación de zona hotelera las parcelas colindantes donde hubiera edificaciones de viviendas familiares.
  • También permitirá a los propietarios de las viviendas que se encuentran fuera de ordenación ejecutar obras de ampliación, mejoras o reformas, cuando hasta ahora solo podrían hacer obras de saneamiento y mantenimiento.
  • Se anunció, también, en líneas generales las modificaciones urbanísticas para iniciar la construcción del Hotel W Marbella Resort en el distrito de Las Chapas.
  • El Pleno, además, aprobó de forma inicial la ordenanza que regulará la Redacción y Tramitación de los Proyectos de Urbanización y Recepción de las Obras de Urbanización.

Los criterios y objetivos generales del futuro Plan General de Ordenación Urbana se expondrán al público en la página web del Ayuntamiento durante un mes.

La valoración adoptada por el Pleno es un paso fundamental para la adecuación del planeamiento de Marbella.