El incremento de pensiones en 2018 se abonará antes de finalizar julio.
Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, informó el pasado martes durante el Pleno en el Congreso de los Diputados, que la subida de pensiones previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, tendrán efecto desde el 1 de enero de 2018 y se abonarán antes de terminar julio en una segunda paga de la Seguridad Social.
El proyecto presupuestario prevé el incremento de las pensiones para este año del 1,6% con carácter general, del 3% para las pensiones mínimas y no contributivas y del 3,8% para las de viudedad.
Esta subida tiene efecto desde enero pero no se aplicará hasta que entre en vigor el Presupuesto, por lo que la diferencia entre este repunte y el ya aplicado desde principios de año, del 0,25%, correspondiente a ese periodo se abonará en una segunda paga este verano.
La ministra también se refirió a las mujeres pensionistas para indicar que a finales de este año se beneficiarán del complemento por maternidad, que reconoce la contribución de las madres trabajadoras con un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos.
La ministra de Empleo quiso destacar que las nuevas cuentas públicas recogen «mejoras» en las condiciones de trabajo y pretenden «dar un impulso» a los salarios en España, con la subida de las nóminas de los funcionarios y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).