El coste total de 9,6 millones de los que un 20% será aportado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha presentado la solicitud para optar a ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), para desarrollar el proyecto ‘Marbella Integra’, dirigido a 1.350 parados de larga duración del municipio, mayores de 55 años y otros colectivos vulnerables. El proyecto se desarrollaría a lo largo de los tres años, entre 2019 y 2021.

Indicando el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, que los objetivos del proyecto son “reforzar la empleabilidad de las personas a las que se dirige mediante la realización de una serie de itinerarios integrados y jornadas informativas, mejorar su cualificación profesional, posibilitar la realización de prácticas profesionales y orientales para facilitar su inserción socio-laboral”. Ha apuntado que está previsto que el programa beneficie a un 46,67% de hombres y un 53,33% de mujeres “para compensar los niveles de desempleo registrados”

El programa diseñado cuenta con 44.520 horas de formación y un total de 15 itinerarios en áreas tan diversas como la atención socio-sanitaria a personas dependientes, operaciones básicas, de cocina y de catering o gestión comercial de ventas. El desarrollo del proyecto precisa a su vez la contratación de un centenar de formadores y técnicos, que se solicitarían al Servicio Andaluz de Empleo.

Garre ha avanzado que la resolución por parte de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, dependiente del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, se dará a conocer en el mes de septiembre, fecha en la que, como ha indicado, “se elaborarán los presupuestos municipales para el próximo ejercicio”